Pentágono Comprobador

En Octubre del año pasado recibí un capacitación en "Emprendimiento", palabra muy de moda y hasta trillada, que todos en reuniones la mencionan como símbolo de actualidad, pero que muy pocos la ponen en funcionamiento (entre estos me incluyo) ni en la vida personal ni en la académica.
Con este sabor de boca inicié con mucho escepticismo la capacitación, pero oh sorpresa un expositor de esos que cuando uno lo ve trabajar empieza a entender cual es verdadero significado de un Speaker o como lo considero actualmente, "un mentor". 
 
 
Este sorprendente personaje es Nayid Abalá @anayib quien mostró todo el proceso para sacar una idea en la cabeza y ponerla en el mercado.  Usando herramientas fáciles, ejemplos de emprendimiento digital  y la experiencia que se nota a leguas que tiene, le permitió a todos los que asistimos a esta capacitación creernos que SI se puede realizar emprendimiento digital.
 
En la asignatura Ingeniería del Software que tengo el honor de Orientar en la Universidad Piloto en Girardot he propuesto este pentágono que es de la autoría de Nayid, para validar una idea como proyecto o como negocio.  
 
 
Hasta el momento me ha funcionado, mil gracias Nayid