LOS REQUERIMIENTOS PARA CREAR UNA RED LOCAL EN SU OFICINA

Uno de los requerimientos de una oficina es la conectividad. Es relativamente fácil poner un router inalámbrico y conectar todos los dispositivos. Sin embargo, esto es poco óptimo y dejará de aprovechar las ventajas que tiene tener una red local en su oficina. Durante esta tecnología vamos a explicar cómo montar un red local para su pequeña oficina. Daremos algunos consejos para mejorar la velocidad y otras cosas que hay que evitar. Esta guía funciona para una empresa que tenga entre 10 y 25 empleados, más o menos.

Click Aqui para ver mas.

Tipos de Licencias del Software

 

 

Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario del programa informático (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.

Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa informático, los límites en la responsabilidad por fallos, el plazo de cesión de los derechos, el ámbito geográfico de validez del contrato e incluso pueden establecer determinados compromisos del usuario final hacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no reinstalación del programa en equipos distintos al que se instaló originalmente.

 

 Por: Ramón M. Gómez Labrador 

 

Para ver más, descargar archivo.

Licenciamiento y Legalidad del Software

 

 

El software se rige por licencias de utilización, es decir, en ningún momento un usuario compra un programa o se convierte en propietario de él, tan sólo adquiere el derecho de uso, incluso así haya pagado por él. Las condiciones bajo las cuales se permite el uso del software, o sea las licencias, son contratos suscritos entre los productores de software y los usuarios. En general, las licencias corresponden a derechos que se conceden a los usuarios, principalmente en el caso del software libre, y a restricciones de uso en el caso del software propietario. Las licencias son de gran importancia tanto para el software propietario como para el software libre, igual que cualquier contrato.

 

Para ver mas, descargar archivo.