Complejidad

En la práctica, el desarrollo de programas debe adelantarse teniendo en cuenta restricciones que imponen límites a la simple labor de encontrar una solución correcta para un problema. Con frecuencia es necesario considerar, por ejemplo, los equipos donde va a funcionar el programa, la capacidad en memoria principal y secundaria de los mismos, el tiempo que se tiene para el desarrollo, quien será el usuario final, con qué rapidez se necesita la información que el programa pueda dar, etc.

Descargar Aqui

ANÁLISIS Y DISEÑO DE ALGORITMO

La representación de información es fundamental para las Ciencias de la Computación. La Ciencia de la Computación (Computer Science), es mucho más que el estudio de cómo usar o programar las computadoras. Se ocupa de algoritmos, métodos de calcular resultados y máquinas autómatas. Antes de las computadoras, existía la computación, que se refiere al uso de métodos sistemáticos para encontrar soluciones a problemas algebraicos o simbólicos. 

 

Descargar Aqui

Eficiencia Algoritmos

 

La tarea de la programación consiste, entre otras muchas cosas, en la confección de un algoritmo o programa que resuelva satisfactoriamente el problema planteado. Es evidente que la corrección es la condición indispensable que debe satisfacer un  algoritmo, es decir, que haga exactamente lo que se espera de él.

Descargar Aqui

Más artículos...

  1. Análisis de los Algoritmos